Ataque a Policía deja 16 heridos en Norte de Santander

Un artefacto explosivo fue lanzado contra una subestación de Policía en el corregimiento Las Mercedes.

Archivo EFE - Referencia

Hacia las 11p.m. de este sábado, delincuentes lanzaron una granada contra una de la garita de la subestación de Policía del corregimiento Las Mercedes, en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander. Tras la detonación del artefacto explosivo, 16 personas resultaron heridas, entre ellas se encuentran 14 civiles y dos uniformados de la Policía.

Según relató el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía en Norte de Santander, los policías lesionados, identificados como Julián Morales Durán y Daniel Rico Contreras, se encontraban dentro de la garita cuando se produjo el ataque. Los patrulleros quedaron con esquirlas en piernas y brazos, pero no revistieron ninguna gravedad, al igual que los particulares heridos, que fueron trasladados en carros particulares a Sardinata.

Tras el incididente, las autoridades desplegaron un cordón de vigilancia alrededor de la plaza central de este corregimiento,  para controlar la zona y garantizar  la seguridad en el lugar, pues en por estos días se desarrollan los eventos de las festividades anuales de los lugareños. 

Ospina agregó que, en hecho similares, individuos desconocidos dispararon contra unidades de Policiá en el municipio de Tibú, también en Norte de Santander. En la huida, según el uniformado, los deljncuentes lanzaron panfletos alusivos a la neutralización de Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, dado de baja en medio de la Operación Sodoma, el 22 de septiembre del 2010, en un bombardeo a uno de sus campamentos de las Farc en La Macarena, Meta.

882348

2019-09-22T12:24:36-05:00

article

2019-09-22T12:25:25-05:00

odgsprensa2_99

none

Redacción Judicial

Judicial

Ataque a Policía deja 16 heridos en Norte de Santander

55

1661

1716

Temas relacionados