Publicidad

Atentado a Ricardo Calderón será investigado por director de la Policía

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

El Espectador
02 de mayo de 2013 - 11:26 a. m.
Atentado a Ricardo Calderón será investigado por director de la Policía

El presidente Juan Manuel Santos, repudió el atentado que sufrió el jefe de investigaciones de la revista Semana, Ricardo Calderón, cuando desconocidos dispararon a su automóvil en Ibagué.

El jefe de Estado señaló a través de su cuenta en Twitter que será el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, el encargado de dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Pedí a Director de Policía encargarse personalmente de investigación para dar con responsables del repudiable hecho contra Ricardo Calderón”, señaló Santos.

Por su parte la Fiscalía también adelantará una investigación al respecto. Un grupo especial del CTI fue asignado al caso.

El atentado fue perpetrado el miércoles por la noche cuando Calderón se detuvo en un peaje, a unos 64 kilómetros de Bogotá, después de haber hablado con unas fuentes como parte de una investigación sobre las presuntas irregularidades en la cárcel militar ubicada en la base de Tolemaida.

Según dijo el director de la revista, Alejandro Santos, antes de que se produjera el ataque, Calderón se dio cuenta de que claramente "lo estaban siguiendo".

"No sabemos si por las fuentes que contactó, pero por la sensibilidad de los temas que estaba tocando, las investigaciones que estaba haciendo y la manera como ocurrió esto, evidentemente no se trata de dos sicarios sueltos, sino de un tema mucho más delicado", apuntó.

Según el relato de Calderón a las autoridades, cuando se detuvo en el peaje un vehículo de color gris y con vidrios polarizados bloqueó el paso del suyo.

"Se bajaron dos personajes, lo llamaron por su nombre y apenas él contestó, le comenzaron a disparar", agregó Santos.

"Es un tema que no solo afecta a Ricardo como persona, a quien defendemos y apoyamos, es un atentado contra la libertad de prensa y el espíritu crítico de la investigación", agregó Santos en la víspera del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Por su parte, el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto, dijo que las investigaciones comenzaron el miércoles por anoche, mientras que el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, remarcó su intención en que se conozca "la verdad".

"Vamos a reunirnos con los comandantes, queremos que digan la verdad. Vamos a colaborar con las autoridades iniciales para que se establezca la verdad", afirmó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar