Publicidad

Atentado contra la líder Mónica Roa

La defensora del aborto aseguró que desconocidos dispararon contra su oficina, pero que los daños fueron menores.

Redacción Judicial
08 de mayo de 2012 - 10:45 a. m.

Durante una reunión en su oficina, Mónica Roa escuchó unos ruidos y de repente vidrios cayeron sobre su cabeza. Entonces se fue la luz. Roa, directora para Latinoamerica de la ONG Women’s Link Worlwide, salió a la calle y se dio cuenta que el suyo era el único inmueble sin luz en todo el barrio. Sus escoltas llamaron a los policías del CAI y éstos, después de revisar la escena, confirmaron que a la edificación le habían disparado con pistolas de balines accionadas a gas y que por su poder alcanzaron a vulnerar el blindaje de la oficina de Roa, aunque no causaron mayores daños.

Roa le aseguró a El Espectador que desconoce las razones del ataque. Aunque recordó que desde hace seis años cuenta con un esquema de seguridad, debido a las amenazas que ha habido contra su vida y de que su oficina ya había sido vulnerada. De hecho, apenas un día de haberse ubicado en ella, desconocidos ingresaron y se robaron un computador. La posición de Roa le ha merecido críticas de parte de los sectores más conservadores de la sociedad e, incluso, a inicios de marzo pasado fue demandada por la procuradora delegada para los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, por sus afirmaciones a favor del aborto.

Respecto al tema que la ha vuelto protagonista, Roa recordó que pasado mañana se cumplen 6 años de la sentencia C-355/06 que despenalizó el aborto en tres ocasiones: que el embarazo sea producto de una violación, que vaya a afectar la salud de la mujer y que el feto sufra de enfermedades tales que de nacer no tendría una vida digna. Para conmemorar la fecha, mujeres de todo el país se reunirán para evaluar los obstáculos y los logros durante los seis años de implementación de la tutela.

“Queremos escuchar las diferentes visiones, vamos a oír más que a hablar”, comentó al respecto Mónica Roa, quien aseguró que lo que más le preocupa respecto a este tema es que las entidades públicas no están dando suficiente información sobre el aborto, sus beneficios y complicaciones.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar