Publicidad

Atentado contra Ricardo Calderón será investigado por grupo especial del CTI

Al periodista se le había ofrecido un esquema de seguridad pero no aceptó, al considerar que podría interferir en el desarrollo de su labor.

El Espectador
02 de mayo de 2013 - 09:08 a. m.
Atentado contra Ricardo Calderón será investigado por grupo especial del CTI

En entrevista con Blu Radio, Andrés Villamizar, anunció que la Unidad Nacional de Protección inmediatamente se hará cargo de la protección del periodista Ricardo Calderón, luego de ser objeto de un atentado en Ibagué.

Villamizar dijo que se le había ofrecido un esquema de protección al jefe de investigaciones de la revista Semana, pero este prefirió no aceptar al considerar que eso podría interferir en el desarrollo de su labor.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, ordenó a Jorge Rojas, de Protección a Víctimas y Testigos, ponerse al frente de la investigación para aclarar qué pasó y quiénes son los responsables del atentado. En el transcurso de este jueves se conocerá que adelantará la investigación.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo escribió en su cuenta de Twitter que: "Lamentamos mucho el atentado contra el periodista Ricardo Calderón. Atentar contra la libertad de expresión es un acto máximo de cobardía”.

Las autoridades investigan la relación que tendría el atentado con las recientes denuncias que hizo la revista Semana sobre las irregularidades en la cárcel militar de Tolemaida, donde militares condenados gozan de varios privilegios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar