Publicidad

Atentado de las Farc en colegio de población del Huila

Otro atentado dejó sin agua potable a los habitantes de Algeciras.

Redacción Judicial
06 de junio de 2015 - 06:55 p. m.
Atentado de las Farc en colegio de población del Huila

En la madrugada de este sábado la segunda compañía Ayiber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, perpetró un ataque en el oriente del Huila, el cual afectó "una de las mallas de encerramiento de las instalaciones del Colegio Juan XXIII, ubicado en el casco urbano del municipio; en el lugar los terroristas activaron una carga compuesta por aproximadamente cinco kilos de explosivos".

La acción terrorista se registró hacia las 8 de la mañana afectando y según el comunicado del Ejército puso en riesgo la integridad física de los 300 estudiantes que el día sábado reciben clases en el lugar y atenta contra la educación de los más de 1.100 alumnos que a diario se capacitan en el lugar.

Otro ataque "afectó la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Algeciras", informó la novena brigada del Ejército Nacional.

Según el comunicado, los hechos se registraron a las hacia las 4:30 de la mañana en la vía que conduce a Santana Ramos, Caquetá, a 1.5 kilómetros del sector conocido como Campina, sector donde "los terroristas hicieron detonar un artefacto de alto poder que destruyó las instalaciones afectando el laboratorio de prueba y el motor generador eléctrico y con ello el suministro del preciado líquido a cerca de 13.000 habitantes".

Tras los ataques, Fuerza Pública redobla las acciones militares para contrarrestar las pretensiones terroristas, al tiempo que hace un llamado a la población civil para que informe cualquier acto sospechoso que pueda perturbar el orden público en el departamento.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar