Publicidad

“Audios contra Miller Rubio son producto de injurias y calumnias”: Defensa

El abogado del periodista aseguró que los audios en los que se escucha al comunicador conversando con el polémico esmeraldero Pedro Nel Rincón están amañados.

Redacción Judicial
12 de abril de 2016 - 09:55 p. m.
Atrás el polémico empresario de esmeraldas Pedro Nel Rincón, más conocido como "Pedro Orejas". En el recuadro el periodista Miller Rubio.
Atrás el polémico empresario de esmeraldas Pedro Nel Rincón, más conocido como "Pedro Orejas". En el recuadro el periodista Miller Rubio.

Este martes se conoció que el periodista Miller Rubio deberá responder por, supuestamente, haber colaborado con el polémico esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido como "Pedro Orejas", para, desde su labor periodística, desviar una investigación contra “Orejas” por tráfico de armas.

Rubio apareció en el radar de la Fiscalía en 2011, cuando en el proceso judicial contra el esmeraldero Rincón empezaron a aparecer una serie de audios comprometedores entre el periodista, "Pedro Orejas" y Jorge Cómbita, jefe de seguridad de este último.

En 2011, la Fiscalía afirmó que el periodista, quien para entonces trabajaba en CM&, fue quien sugirió que para recuperar la licencia de seguridad de la empresa de “Pedro Orejas”, Gemacol, debían denunciar al Ejército y así desviar la investigación.

Leonardo Martínez, abogado defensor del periodista, le dijo a El Espectador que por su parte tienen entendido que “los audios son injurias y calumnias. Hay que mirar el contexto en el que se dan estas llamadas, nosotros estamos convencidos de la plena inocencia del señor Rubio, un profesional íntegro”.

Al ser cuestionado sobre quiénes podrían estar interesados en manchar el nombre de Miller Rubio, Martínez respondió que él, como todos los periodistas, “está muy expuesto por su labor. En su accionar profesional se arriesga a posibles venganzas por lo difundido. Estamos tratando de averiguar quién podría estar detrás de las acusaciones”.

Sobre la reacción del comunicador por el llamado a imputación de la Fiscalía, el abogado señaló que “él está tranquilo y presto a atender el llamado. En su momento, miraremos cuál es el material probatorio contra él y si este es suficiente”.

Dijo que los audios de 2011, que fueron expuestos en el juicio contra Pedro Rincón, el esmeraldero apodado “Pedro Orejas”, fueron desestimados por el juez especializado de Tunja que llevaba el caso por supuestamente haber sido obtenidos de forma ilegal.

Sin embargo, fuentes en ese organismo le confirmaron a este diario que dentro del proceso se demostró que los audios habían sido legalmente obtenidos y que, de hecho, fueron una de las pruebas fundamentales del caso.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar