Aumenta a $280 millones la recompensa por alias “Cabuyo”, jefe de disidencia de las Farc

Ricardo Abel Ayala Urrego es señalado de ordenar el asesinato de los tres geólogos en Yarumal, el pasado mes de septiembre. Es buscado por los delitos de rebelión, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y financiamiento.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2018 - 11:31 p. m.
Ricardo Abel Ayala Urrego es sindicado de los delitos de rebelión, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y financiamiento. / Óscar Pérez - El Espectador
Ricardo Abel Ayala Urrego es sindicado de los delitos de rebelión, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y financiamiento. / Óscar Pérez - El Espectador

Las autoridades militares, civiles y de policía aumentaron la recompensa a $280 millones para ubicar y encontrar a Ricardo Abel Ayala Urrego, conocido como Cabuyo, jefe de una disidencia de las Farc conocida como Estructura 36 y que, según las investigaciones, opera en varias zonas del departamento de Antioquia. (Le podría interesar: Alias "Cabuyo", disidente de las Farc, estaría detrás del asesinato de los tres geólogos en Antioquia)

Esta persona es señalada de ordenar, entre otros crímenes y delitos, el asesinato de los tres geólogos la compañía minera Continental Gold, así como de venir reclutando de manera forzada a menores de edad en esa zona del país. Los geólogos fueron identificados como Laura Alejandra Flórez, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.

Alias Cabuyo, de 28 años, se habría aliado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para controlar cultivos ilícitos, laboratorios para el procesamiento de droga, rutas de narcotráfico, así como extorsiones y explotaciones ilícitas de yacimientos mineros. Según el Ejército, esta alianza también obedecería a una estrategia para atacar a la Fuerza Pública. (Lea también: Desplazamiento forzado en otro municipio de Antioquia)

En la actualidad, el Ejército viene realizando operaciones con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía, para atacar a este grupo y debilitar los anillos de seguridad que intentan proteger a Ayala Urrego. Según inteligencia militar, esta disidencia ha disminuido en un 50 % debido capturas, sometimientos y operaciones militares. El Ejército aseguró que, en la actualidad, no tendría más de 35 personas.

Ricardo Abel Ayala Urrego es sindicado de los delitos de rebelión, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y financiamiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar