Autoridades capturan a 76 reincidentes por secuestro y extorsión

Entre los detenidos, de acuerdo con las autoridades, se encuentran diez personas que conformaban la banda Los Pachencas y que extorsionaban, presuntamente, a comerciantes, profesores y trabajadores del sector hotelero del departamento de Magdalena.

-Redacción Judicial con información de EFE.
19 de septiembre de 2018 - 04:48 p. m.
Según cifras de la Policía, durante este año la extorsión se ha reducido un 18 %, mientras que el secuestro ha bajado un 16 %. / EFE
Según cifras de la Policía, durante este año la extorsión se ha reducido un 18 %, mientras que el secuestro ha bajado un 16 %. / EFE

Las autoridades capturaron, en las últimas horas, a 76 personas reincidentes en los delitos de secuestro y extorsión durante varias operaciones realizadas en 24 departamentos del país, informaron este miércoles fuentes policiales. Las capturas las realizó la Policía, con apoyo de la Fiscalía, contra integrantes de varias bandas criminales involucradas en esos delitos entre 2015 y 2018. (Lea: Capturan a supuestos guardianes del mayor decomiso de droga en el país)

Las operaciones, detalló la Policía Nacional por medio de un comunicado, se realizaron en departamentos como Atlántico, Arauca, Boyacá, Casanare, Chocó, Córdoba, Meta, Putumayo, Nariño, Norte de Santander y Tolima, entre otros, además de Bogotá (Cundinamarca), Medellín (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca).

Entre los detenidos, de acuerdo con las autoridades, se encuentran diez personas que conformaban la banda Los Pachencas y que extorsionaban, presuntamente, a comerciantes, profesores y trabajadores del sector hotelero del departamento de Magdalena. (Le podría interesar: Nieta asesina: capturan a mujer que apuñaló y asfixió a su abuela en Bogotá)

De igual forma, la Policía y la Fiscalía capturaron, en el departamento de Caldas, a Julián Mauricio Salcedo Luna, quien, según el reporte, tiene 15 casos de estafa y 20 por extorsión abiertos en su contra, siendo el presunto delincuente con mayor número de procesos por este último delito en el país.

La Policía explicó, además, que de los 76 capturados el 40 % ya han estado en cárceles, el 13 % tienen detención domiciliaria y el porcentaje restante tiene múltiples investigaciones, aunque no han estado en ningún centro penitenciario. Según cifras de la Policía, durante este año la extorsión se ha reducido un 18 %, mientras que el secuestro ha bajado un 16 %. (Le sugerimos: Capturan a 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Atlántico)

Por -Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar