Autoridades colombianas capturan a siete integrantes del Clan del Golfo

Las autoridades colombianas capturaron a siete integrantes de la mayor banda criminal del país, el Clan del Golfo, que delinquían en el departamento del Chocó, según como lo informó la Armada Nacional.

Las autoridades colombianas capturaron a siete integrantes del Clan del Golfo, que delinquían en el departamento del Chocó. Archivo El Espectador.

Los capturados eran requeridos por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, indicó la institución en un comunicado.

Para dar con el paradero de los delincuentes fue necesario un proceso de investigación y seguimiento de 16 meses.

(Le puede interesar: “El Indio”, tercero al mando del Clan del Golfo, murió en un operativo de la Fuerza Pública)

La acción de las autoridades se llevó a cabo simultáneamente en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca  y en el municipio del Bajo Baudó, en el departamento de Chocó.

Los delincuentes pertenecen a la subestructura "Baudó", del "Clan del Golfo", y realizaban sus acciones en las regiones del río San Juan y el Bajo Baudó, en Chocó, consolidando las rutas fluviales para el narcotráfico, vigilando las zonas de cultivos ilícitos y extorsionando a comerciantes de la región.

Según cifras de la Policía, en los últimos tres años se han realizado más de 574 operaciones contra el Clan del Golfo en las que han muerto 88 integrantes y  más de 1.949 han sido capturados.

(Lea: Autoridades capturan a 57 miembros del Clan del Golfo)

 

796253

2018-06-23T17:41:31-05:00

article

2018-06-23T17:41:59-05:00

jjaimes_250826

none

Agencia EFE

Judicial

Autoridades colombianas capturan a siete integrantes del Clan del Golfo

71

1654

1725