Autoridades de Colombia y Ecuador incautan casi dos toneladas de cocaína

Los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades ecuatorianas y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados se dedicaban al acopio de grandes cantidades de cocaína que eran ocultadas en caletas ubicadas en la zona costera.Cortesía

La Policía, en colaboración con Policía de Ecuador y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), incautó en las últimas horas 1.917 kilos de cocaína y, además, detuvo a 13 personas ecuatorianos en dos operaciones. (Le podría interesar: Panamá decomisa aeronave con 224 paquetes de cocaína en frontera con Colombia)

En la primera de las operaciones, las autoridades ubicaron un inmueble situado a orillas del puerto de la ciudad ecuatoriana de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, donde los agentes encontraron bajo tierra una caleta con 984 kilos de cocaína y detuvieron a una persona.

El alijo había sido enviado desde el sur de Colombia por rutas terrestres clandestinas hacia la zona costera de Guayaquil para luego ser enviadas en lanchas rápidas con destino Centroamérica y finalmente a Estados Unidos, agregó la información. (Le sugerimos: Se incautan de más de una tonelada de cocaína colombiana en Ecuador y El Salvador)

La segunda operación, de acuerdo con la información entregada por las autoridades, se ejecutó en la provincia del Guayas, donde fueron incautados 933 kilogramos de cocaína y detenidas 12 personas.

Los capturados se dedicaban al acopio de grandes cantidades de cocaína que eran ocultadas en caletas ubicadas en la zona costera. De acuerdo con la investigación, los detenidos también se dedicaban al transporte de droga por el Pacífico con destino a Estados Unidos. (Lea: Encuentran complejo laboratorio de producción de cocaína en Nariño)

Los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades ecuatorianas y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.