Autoridades desactivan tres explosivos hallados en San José de Apartadó

Según las autoridades, en lo corrido del año han sido desactivados más de 15 artefactos en esa zona del Urabá antioqueño.

En el marco de operativos de control y vigilancia, uniformados de la Séptima División del Ejeército desactivaron de manera controlada tres explosivos en el corregimiento de San José de Apartadó en Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, uno de los explosivos fue hallado en inmediaciones a la quebrada El Cuchillo mientras que los otros dos se encontraban en área urbana de San José de Apartadó.

A través de un comunicado de prensa el Ejército manifestó que los explosivos hallados contaban con un sistema de activación por celular. No obstante, fueron desactivados de manera satisfactoria.

“Gracias a los equipos técnicos Delta con los que cuentan los soldados y junto con la asesoría del personal especializado en explosivos se efectuó la desactivación de estos artefactos de manera controlada, en el mismo sitio donde fueron ubicados sin causar daño alguno a la comunidad”, señaló el Ejército.

Según cifras del Ejército, en lo corrido del año cerca de 15 artefactos explosivos han sido ubicados y desactivados por miembros de la Séptima División.