Autoridades descartan presencia de explosivos en la sede del Inpec

La situación obligó a que por varios minutos la zona fuera evacuada, mientras las autoridades realizaban la inspección de la caja que fue dejada en el área de correspondencia.

Redacción Judicial
05 de octubre de 2018 - 06:38 p. m.
Uniformados antiexplosivos llegaron al lugar e inspeccionaron los elementos que se encontraban allí, como acción preventiva y procedimental.  / Cortesía
Uniformados antiexplosivos llegaron al lugar e inspeccionaron los elementos que se encontraban allí, como acción preventiva y procedimental. / Cortesía

Este viernes, 5 de octubre, sobre las 10:40 de la mañana, funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) se vieron obligados a abandonar el edifico donde trabajan, en el barrio Teusaquillo, en la capital del país, por la posible presencia de un paquete sospechoso abandonado previamente en el lugar.

La situación obligó a que por varios minutos la zona fuera evacuada, mientras las autoridades realizaban la inspección de la caja. Tras la verificación con los protocolos de seguridad, la Policía Nacional precisó que al interior de la caja no se encontraba ningún elemento explosivo. (Lea también: Falsa alarma: descartan amenaza de bomba en el norte de Bogotá)

Uniformados antiexplosivos llegaron al lugar e inspeccionaron los elementos que se encontraban allí, como acción preventiva y procedimental. El aviso llegó por medio de un guarda de seguridad que luego de que uno de los caninos alertara una un posible artefacto explosivo.

La caja, de acuerdo con las versiones preliminares, fue dejada en el área de correspondencia. Luego del incidente, y de que todo regresara a la normalidad en materia de orden público, los funcionarios regresaron a sus puestos de trabajo en el edificio de la Dirección General del Inpec. (Le podría interesar: Descartan amenaza de bomba en la Plazoleta del Rosario, en el centro de Bogotá)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar