Autoridades descubren caleta con $15 millones falsos en Huila

De acuerdo con las autoridades, los billetes falsos pertenecerían a guerrilleros de la columna Ayiber González de las Farc.

Uniformados del Ejército incautaron cerca de 15 millones de pesos en billetes falsos que guerrilleros de las Farc escondían en una caleta en el departamento del Huila.

El hallazgo se presentó en inmediaciones a la vereda Puerto Seco, en zona rural del municipio de El Hobo, donde las autoridades incautaron la caleta con $15 millones, en 45 rollos de billetes de 50 mil pesos.

De acuerdo con el Ejército, el dinero falso pertenecía a guerrilleros de la columna Ayiber González de las Farc, quienes pretendían introducirlo en el mercado regional a través de tiendas y establecimientos comerciales de Neiva y municipios aledaños.

Los billetes se encontraban camuflados en bolsas negras y gracias a la información suministrada por la comunidad, los uniformados lograron identificar el sitio en el que se encontraban ocultos.

Se presume que esta es una nueva modalidad subversiva que han adoptado las Farc para financiar sus acciones en la región.

Temas relacionados