Autoridades descubren muñeco bomba en el Cauca

El juguete –cargado con alrededor de 20 barras de pentolita– era transportado por una mujer que quedó a disposición de la Fiscalía.

Tomada de El Colombiano

Autoridades del departamento del Cauca capturaron en las últimas horas a una mujer en cuyo poder fue hallado un muñeco cargado con explosivos.

De acuerdo con la Policía, el juguete estaba cargado con alrededor de 20 barras de pentolita y según las primeras versiones, los explosivos pertenecerían a guerrilleros de las Farc.

La Policía del departamento del Cauca aseguró que no se descarta que los explosivos fueran a ser utilizadas para atentar contra la población civil y las autoridades, en el marco del Plan Pistola que adelantan los subversivos en la región.

Recientemente, las Farc perpetraron una incursión guerrillera en el municipio de Piamonte (Cauca), dejando como saldo un patrullero de la Policía muerto y otro herido. (Lea: Nuevo ataque en Cauca deja un policía muerto y otro herido)

Los uniformados fueron sorprendidos por hombres encapuchados cuando ingresaban a una tienda, despojándolos de sus fúsiles y su munición. 

Temas relacionados