Autoridades dominicanas decomisan alijo de droga colombiana

La droga tenían como destino final Holanda.

Las autoridades dominicanas se incautaron de 28 paquetes de cocaína que llegaron a un puerto de Colombia y que tenían como destino final Holanda, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La droga fue descubierta en una motonave en el puerto Multimodal Caucedo, a unos 28 kilómetros al este de Santo Domingo, según un comunicado de la agencia antidrogas local.

Por el hecho fueron detenidos los filipinos Felimón Querubín Barilla y Bombino Wacan Fernández, miembros de la tripulación del barco y quienes supuestamente embarcaron la droga en Colombia para llevarla a Holanda, agregó la fuente.

Los agentes antinarcóticos ocuparon a los dos hombres 12.000 euros que supuestamente habían recibido como pago por transportar la droga.

Las autoridades decomisaron la droga a partir de una información que la agencia antidrogas recibió de parte de un oficial colombiano que colabora con la división de asuntos internacionales de esta institución, según el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los dos extranjeros están bajo investigación en la sede del organismo, desde donde serán remitidos a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia, agregó.

Temas relacionados