Autoridades frustran atentados terroristas en tres departamentos

Los operativos se llevaron a cabo en Meta, Santander y Tolima.

El Espectador
13 de julio de 2013 - 05:30 p. m.

Operaciones militares adelantadas en los departamentos del Meta, Santander y Tolima permitieron la neutralización de ocho artefactos explosivos improvisados empleados por los grupos armados ilegales para atentar contra la población civil, las tropas y la infraestructura de las regiones.

En la vereda La Cristal del municipio de la Macarena, tropas del Batallón de Combate Terrestre N 70 General José María Obando destruyeron de manera controlada una mina antipersona y propaganda alusiva a la columna móvil Luis Pardo Leal de las Farc. Así mismo, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N39 ubicaron una rampa de lanzamiento artesanal y una granada de mano perteneciente a la cuadrilla 43 Joselo Lozada de las Farc, el material encontrado fue destruido en el lugar de los hechos.

De otro lado, tres trampas mortales que habían sido instaladas por terroristas de la cuadrilla 26 de las Farc Hermógenes Maza fueron localizadas en Alto Guarumales del municipio de lejanía, por tropas del Batallón de Combate Terrestre N 120; estos artefactos fueron destruidos por el equipo técnico Exde siguiendo los protocolos de seguridad.

Entre tanto, en área general del Carmen de Chucurí en Santander, otro artefacto explosivo fue ubicado por tropas del Batallón de Infantería N 4 Coronel Luciano Del Huyar, la mina antipersona fue encontrada en un envase plástico y tenía sistema de activación por presión.

Finalmente, fue destruida una mina antipersona de fabricación artesanal, que había sido instalada por terroristas de la compañía móvil Alfredo González de las Farc en la vereda Rio Claro del municipio de Planadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar