Publicidad

Autoridades fundirán más de 18.000 armas de fuego

El armamento –del que se obtendrán metales como acero y hierro– será fundido este martes en los hornos de la Siderúrgica Nacional, ubicada en el municipio de Sogamoso (Boyacá).

Redacción Judicial
21 de julio de 2014 - 09:21 p. m.
Autoridades fundirán más de 18.000 armas de fuego

Con el ánimo de fabricar varillas que sirvan para reforzar los cimientos de escuelas y hospitales a lo largo del país, las Fuerzas Militares fundirán cerca de 18.000 armas de fuego en los hornos de la Siderúrgica Nacional en el municipio de Sogamoso (Boyacá).

De acuerdo con las autoridades, se trata de armas largas (ametralladoras, fusiles, escopetas y changones) y cortas (revólveres y pistolas), que les han sido decomisadas a las guerrillas de las Farc y el Eln, así como a integrantes de bandas criminales y miembros de la delincuencia común.

Se estima que ésta sería la fundición más grande de armamento que hayan realizado las Fuerzas Militares en los últimos años, teniendo en cuenta que se trata de artefactos de procedencia ilegal y algunos de fabricación artesanal.

“Cumpliendo con el decreto 2535 de 1993, artículos 92 y 100 y con los compromisos internacionales de la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito y de armas de fuego (CIFTA), las Fuerzas Militares de Colombia fundirán 18.000 mil armas”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

El armamento fue incautado por las autoridades en lo corrido de 2014 y ha sido recibido de manera paulatina por el Departamento de Control y Comercio de Armas, que se encarga de regular el mercado de armamento en el país.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar