Autoridades hallan caletas con explosivos en cuatro departamentos

Los operativos se llevaron a cabo en Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Arauca.

Operaciones militares ofensivas desplegadas por el Ejército Nacional en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Arauca permitieron hallar los escondites donde grupos armados ilegales ocultaban armamento y explosivos.

La ofensiva castrense registró el primer resultado en la vereda Ramirez, municipio de Cáchira, lugar donde uniformados del Batallón de Infantería No. 14 Antonio Ricaurte encontraron una caleta con tres proveedores para fusil AK- 47, 15 proveedores para fusil calibre 7.62, dos proveedores para subametralladora y cuatro proveedores para pistola 9 milímetros. El material pertenecía a la cuadrilla Efraín Pabón del Eln.

Por otra parte, otra caleta que pertenecía a la cuadrilla Comuneros del Sur fue puesta al descubierto por tropas del Batallón de Combate Terrestre N 146 Coronel Manuel Jose De La Barrera en el sector conocido como El Marino en el municipio de Cumbal Nariño; allí las tropas se incautaron de un proveedor para fusil, un mortero de fabricación artesanal empleado para el lanzamiento de tatucos, cuatro minas antipersona tipo chancleta, un estopín eléctrico, 25 cartuchos calibre 5.56 milímetros, dos equipos de intendencia y dos chalecos hechizos.

Igualmente en el casco urbano del municipio de Urrao, las tropas del Batallón de Infantería N 11 Cacique Nutibara registraron el hallazgo de un revólver calibre 38 milímetros y tres kilos de marihuana que pertenecían a la delincuencia común.

Finalmente, a la cuadrilla Domingo Laín Sáenz de la organización terrorista del Eln uniformados de la Octava División les hallaron dos caletas en Arauquita y Tame.

En la primera acción, soldados del Batallón de Combate Terrestre N 148 ubicaron en la vereda La Muriba una caneca con 350 metros de mecha de seguridad; asimismo, en el sitio conocido como La Horqueta uniformados del Batallón de Combate Terrestre N 140 ubicaron y destruyeron de manera controlada 100 metros de cable dúplex, un mortero artesanal y 10 metros de mecha lenta.
 

Temas relacionados