Autoridades hallan fábrica artesanal de 'cocaína rosada' en Cali

Se estima que el 2CB –una droga sintética de color rosa– puede llegar a costar entre $120.000 y $150.000 por dosis.

Policía Nacional

Uniformados de la Dijín de la Policía desmantelaron una fábrica clandestina de 2CB que funcionaba en una vivienda al sur de Cali, que presuntamente pertenecería a ‘Los Rastrojos’.

De acuerdo con las autoridades, la droga era fabricada de manera artesanal en una casa del barrio Pampalinda, donde fueron encontrados tres hornos artesanales y 1.627 gramos de la que es denominada la ‘cocaína rosada’.

Gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, las autoridades lograron establecer el sitio en el que funcionaba la fábrica desde donde se coordinaba el envío de droga hacia ciudades del Eje Cafetero y Antioquia.

El alucinógeno es distribuido en universidades y discotecas de Cali en precios que oscilan entre $120.000 y $150.000 por dosis. Según la Policía, la droga es fabricada en viviendas o habitaciones alquiladas que son usadas como fachadas por parte de bandas criminales.

“El modus operandi de esta organización, asociada con alias ‘Boliqueso’ de 'Los Rastrojos', es fabricar la droga de manera artesanal, para lo cual utilizan habitaciones alquiladas en casas de familia o en residencias estudiantiles con el fin de evitar el control de las autoridades”, manifestó al diario El País una fuente de la Dijín.

Se estima que anteriormente, el comercio y la fabricación de 2CB era controlado por Héctor Mario Urdinola, alias ‘Chicho’, un importante cabecilla de la banda criminal de 'Los Urabeños' en el Valle del Cauca que fue capturado en enero de 2013.

Temas relacionados