Autoridades interceptan aeronave proveniente de Centroamérica

La aeronave fue obligada a aterrizar en una pista aérea del departamento de La Guajira. Sus dos tripulantes se fugaron.

Redacción Judicial
19 de enero de 2019 - 08:32 p. m.
Aún no se ha determinado que elementos venían en la avioneta procedente de Centroamérica.  / Cortesía.
Aún no se ha determinado que elementos venían en la avioneta procedente de Centroamérica. / Cortesía.

La Fuerza aérea colombiana logró interceptar una avioneta proveniente de Centroamérica que pretendía aterrizar de manera ilegal en territorio colombiano. La aeronave fue detectada desde el municipio de Malambo (Atlántico) desde donde fue perseguida por miembros del Comando Aéreo de Combate N. 3. Al llegar al municipio de Puerto Bolívar (La Guajira) fue obligada a aterrizar hacia las 11:00 de la noche del pasado jueves.

(Lea también: Ministro de Defensa desmiente sobrevuelo del Ejército en espacios territoriales de las Farc)

“La aeronave tipo C-310 con matrícula falsa N-7417A fue interceptada por aviones A-29 Supertucano, los cuales aplicaron el protocolo correspondiente para que desista de sus intenciones de violar el espacio aéreo colombiano, conduciendola a una pista en Puerto Bolívar, Guajira, donde aterrizó sobre las 11 de noche del jueves”, informaron las autoridades.

Tras el aterrizaje forzoso, los dos ocupantes de la avioneta se dieron a la fuga y a esta hora miembros de la Policía y la Fiscalía están tras su búsqueda. “Minutos después, un escuadrón de Comando Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al lugar y desembarcó desde dos helicópteros Bell 212 del CACOM 3, para asegurar la aeronave y su contenido, hasta que personal de la Fiscalía realice el respectivo procedimiento de inspección y judicialización”, aseguró la Fuerza Aérea.

(Le puede interesar: ¿Qué tan fácil es volar drones legalmente en el país?)

En septiembre del año pasado, habitantes del municipio de La Chinita, ubicado en zona rural del corregimiento San Faustino, Cúcuta (Norte de Santander) denunciaron el sobrevuelo de un helicóptero militar venezolano. Al parecer, se trataba de una aeronave de ataque MI35 que sobrevoló el sector a baja altura. El Gobierno aseguró que se trataba de un sobrevuelo ilegal en territorio colombiano.



 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar