Autoridades investigan asesinato de nueve personas en Envigado

Los cuerpos fueron hallados en la vereda El Salado con impactos de bala en sus cuerpos.

El Espectador
31 de diciembre de 2012 - 08:34 a. m.

El comandante de Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez confirmó que un grupo de agentes hallaron nueve cuerpos sin vida en la finca La Piscina, ubicada en la vereda El Salado, en Envigado.

El general manifestó que una llamada alertó a las autoridades sobre el hecho. A su llegada al lugar, los uniformados hallaron los cuerpos de cinco hombres y cuatro mujeres “al parecer con impactos de arma de fuego”.

“Hay un vehículo estacionado con las placas tapadas, igualmente con un arma de fuego visible en este sitio”, precisó el comandante de Policía de Antioquia en entrevista con La FM.

En estos momentos el CTI de la Fiscalía adelanta el proceso de identificación de los cadáveres, así como la recolección de pruebas y testimonios que permitan establecer los móviles del crimen.

“Una masacre de estas podría estar relacionada con una situación de cuentas de vínculos, o de narcotráfico. Ahí podríamos decir muchas cosas, pero es necesario tener más evidencias para dar una mayor información con exactitud”, indicó el general en la entrevista radial.

El comandante de Policía Metropolitana indicó que por las pruebas recolectadas hasta el momento el crimen se habría cometido en la mañana de este lunes.

“La gente de otra finca que está cercana dicen que no escucharon nada, por lo que se presume que el crimen fue cometido con silenciadores. Los cuerpos aparecieron en diversas partes de la finca, hay unos en la sala, y en la parte externa, eso es lo que se pudo observar en la primera inspección”, indicó.

El general Vásquez informó que el asesinato se dio en zona rural de Envigado, a pocos metros del lugar donde estaba ubicada la cárcel de La Catedral, en la cual estuvo recluido el entonces jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Por estos hechos se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores materiales del crimen.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar