Autoridades ocupan bienes de Carlos Lehder, exnarco del cartel de Medellín

Las cuatro propiedades fueron adquiridas tiempo después por Larry Yepes, a quien las autoridades lo señalan de participar en una red de narcotráfico que despachaba cocaína en contenedores que eran enviados a España.

Redacción Judicial
18 de octubre de 2018 - 12:31 p. m.
Las medidas cautelares fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales.  / Cortesía
Las medidas cautelares fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales. / Cortesía

Cuatro propiedades que pertenecían Carlos Lehder, exnarcotraficante del cartel de Medellín, fueron ocupados con fines de extinción de dominio por la Dijín de la Policía y la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, en tres municipios del departamento del Quindío. (Le podría interesar: La extradición de Carlos Lehder Rivas)

Durante la investigación, las autoridades evidenciaron que los bienes posteriormente fueron adquiridos por Larry Yepes y su red de colaboradores. A Yepes, precisamente, le ocuparon 14 bienes avaluados en más de $3.000 millones. Las propiedades están ubicadas en los municipios Armenia, Calarcá y Montenegro.

Las autoridades señalan a Yepes como de las cabezas de una red de narcotráfico que enviaba cocaína en contenedores desde el continente americano con destino al puerto de Cádiz, en España. Las pruebas de las autoridades colombianas y españolas lo vinculan con el envío de por lo menos 30 toneladas de cocaína. (Lea también: Carlos Lehder pide a Santos mediar para su regreso a Colombia)

Larry Yepes, capturado en la ciudad de Armenia en marzo de 2015 por funcionarios de Interpol Colombia, fue extraditado ese mismo año a España donde era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos.

Las medidas cautelares, soportadas en pruebas de carácter financiero, tributario, patrimonial y mercantil, fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en $3.200 millones. (Le sugerimos: “Soy hija de un narcotraficante”: Mónica Lehder)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar