Autoridades ocupan bienes de disidencia de las Farc en Casanare

El valor de los predios ubicados en el municipio de la Paz de Ariporo superan los $4.000 millones. La Fiscalía señaló que habrían sido adquiridos por jefes del frente 28 de la disidencia de la exguerrilla.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2018 - 05:47 p. m.
Los predios ocupados por la Fiscalía ubicados en la Paz de Ariporo (Casanare) superarían los $4.000 millones.  / Archivo/ Foto referencia
Los predios ocupados por la Fiscalía ubicados en la Paz de Ariporo (Casanare) superarían los $4.000 millones. / Archivo/ Foto referencia

Nueve predios ubicados en el municipio de Paz de Ariporo fueron cobijados con medida de extinción de dominio. La Fiscalía señaló que se logró identificar un grupo de bienes que habrían sido adquiridos por jefes del frente 28 de la disidencia de la exguerrilla de las Farc.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Carlos Sánchez Meza, el alias Efrén, y algunos de sus subalternos pusieron a nombre de terceras personas varios inmuebles y establecimientos comerciales en los municipios en los operaban como disidencia a lo largo de la región del Casanare.

(Lea:Los primeros 25 predios de las Farc para reparar a las víctimas)

Luego de la investigación y el seguimiento procedente, la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio, el valor de los predios ubicados en la Paz de Ariporo (Casanare) superarían los $4.000 millones.

Dentro de las ocupaciones realizadas, según informó el ente investigador, sobresale el supermercado La Bonanza avaluado en $1.500 millones. De igual forma, ya se encuentran bajo jurisdicción de las autoridades seis viviendas ubicadas en el casco urbano del municipio y dos terrenos en zona rural.

(Lea:El Estado tiene identificados 207 predios de los 722 que entregó las Farc

La Fiscalía informó, además, que los bienes recuperados en el operativo de extinción de dominio quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

También le puede interesar: "Invadir a Venezuela: ¿Debe Colombia apoyar una intervención militar?"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar