Autoridades propinan duro golpe a bandas criminales de Buenaventura

En una ofensiva de la Policía fueron capturados 10 integrantes del 'Clan Úsuga' y se logró la incautación de 18 armas de fuego pertenecientes a 'La Empresa'.

Uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía capturaron en las últimas horas a 10 integrantes del denominado ‘Clan de los Úsuga’.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron detenidos en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). Se estima que los sujetos cumplían diferentes roles al interior de la estructura criminal, por lo que serán judicializados por los delitos de extorsión, narcotráfico y homicidio selectivo.

En otro hecho, la Dijin de la Policía incautó dos caletas con armas de fuego que pertenecerían a la banda criminal ‘La Empresa’.

El primer armamento fue hallado en inmediaciones al barrio Colon de Buenaventura, donde las autoridades encontraron un fusil AK-47, una escopeta Mossberg calibre 12 y cuatro revólveres.

Por otro lado, en zona rural del corregimiento de La Citronela la Policía halló un fusil, una escopeta, dos pistolas, dos revólveres, dos armas de fabricación hechiza y una granada de fragmentación.

Se estima que en lo corrido del año, luego de que las autoridades pusieran en marcha una ofensiva contra las bandas criminales, han sido capturados 102 integrantes del Clan de los Úsuga y 78 del combo delincuencial de ‘La Empresa’.