Autoridades rescatan y atienden a guerrillero herido en Norte de Santander

El hecho se registró en zona rural del municipio de Tibú, tras enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del Eln.

En cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario, uniformados del Ejército atendieron a un guerrillero del Eln que resultó herido tras enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la guerrilla en el departamento de Norte de Santander.

El hecho se presentó en inmediaciones a la vereda Congojas del municipio de Tibú, donde los uniformados rescataron a un combatiente que minutos antes había sido abandonado por sus compañeros en el sector conocido como La Legia.

De acuerdo con las autoridades, el guerrillero haría parte del frente Juan Fernando Porras del Eln: “de manera inmediata, en una acción humanitaria, los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo aéreo para la evacuación”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, el subversivo fue trasladado por uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército en un aeronave tipo UH-60 Black Hawk, acondicionada para prestar atención básica y estabilizar al paciente.

En el sector de los combates las autoridades hallaron material de guerra, intendencia y víveres, entre ellos un fusil, una subametralladora, tres granadas de mano, tres minas antipersonal, equipos de comunicación y equipos de campaña.

“Las operaciones continúan contra todas las estructuras terroristas que delinquen en Norte de Santander y que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de esta región”, aseguró el Ejército en la misiva.