Publicidad

Autorizan rastreo de movimientos financieros de junta directiva de InterBolsa

Esto con el fin de darle mayor agilidad a la investigación que se adelanta por el descalabro bursátil.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 02:44 p. m.

En una audiencia a puerta cerrada, un juez de garantías le autorizó a la Fiscalía General adelantar los rastreos de movimientos financieros de altos directivos de la firma de comisionista de bolsa InterBolsa.

El funcionario judicial atendió las solicitudes presentadas por la defensa de las víctimas del descalabro bursátil que quieren que el proceso penal adquiera más celeridad.

Ante esto, en los próximos días la Fiscalía tendrá que adelantar los registros de seis exdirectivos de la firma comisionista quienes se habrían apropiado de manera ilegal de 20 mil millones de pesos.

El pasado 2 de mayo los abogados presentaron la solicitud en una audiencia de postulación directa y proyección judicial integral a las víctimas indicando que existen pruebas suficientes para vincular a un grupo exdirectivos de la comisionista por las irregularidades financieras.

En su argumentación indicó que estas personas se habrían apropiado de 20 mil millones de pesos por lo que incurrieron en el delito de administración desleal de bienes puesto que abusaron del poder.

En la diligencia se presentaron pruebas en las que se permiten inferir una serie de órdenes de operación con la entidad financiera, registros de la liquidación de Interbolsa, registros del Banco de la República y actas de la Junta Directiva, entre otros elementos probatorios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar