Bajaron homicidios, pero aumentó violencia intrafamiliar durante Día de las Madres

Según datos de la institución, hubo una reducción de 8 homicidios con respecto al mismo periodo de 2018.

Redacción Judicial
12 de mayo de 2019 - 10:57 p. m.
Bajaron homicidios, pero aumentó violencia intrafamiliar durante Día de las Madres

La Policía Nacional señaló que hubo una leve reducción en materia de homicidios durante el fin de semana del Día de las Madres, considerada como una de las jornadas más violentas por la Fuerza Pública. Según las autoridades, entre el viernes en la noche y el domingo de la mañana, se registraron 67 homicidios, ocho homicidios menos a la registrada en esa mismo periodo de 2018 (75 homicidios).

::Le puede interesar: ¿Cómo se preparan los colombianos para el Día de la Madre?

Otra de las cifras dadas por la Policía señaló que hubo un importante aumento en los casos de violencia intrafamiliar con respecto al año anterior (464), 116 reportes más que el año anterior (348). Por otro lado, los casos de lesiones personales bajaron sustancialmente: 170. El año anterior se presentaron 638.

La Policía informó en su parte que se incautaron 82 armas de fuego, 77 de ellas por porte ilegal; 1.017 armas cortopunzantes, casi el doble que en 2018 (624). En relación con los accidentes de tránsito, las autoridades informaron que se registraron 13 muertos y 49 heridos. Accidentes por estado de embriaguez dejan 2 muertos y 3 lesionados.

:: El Día de la Madre sigue siendo uno de los más violentos del año, según informe del Cerac::

 El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca señaló a Blu Radio que estos hechos violentos se siguen presentado por la mezcla de alcohol con intolerancia, causas principales de las cifras que deja esta celebración.

"Infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia", aseguró Salamanca.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar