“Bernabé no me agredió, yo me pegué con un mueble”: Magda Patricia Romero

La mujer que fue supuestamente agredida por el senador de Cambio Radical, Bernabé Celis, aseguró que no sostienen una relación formal y que lo sucedido no fue más que un escándalo.

-Redacción Judicial
07 de marzo de 2018 - 01:25 p. m.
El senador Bernabé Celis quedó en libertad.  / Archivo Particular
El senador Bernabé Celis quedó en libertad. / Archivo Particular

En diálogo con Blu Radio, Magda Patricia Romero aclaró que no fue golpeada por el senador de Cambio Radical, Bernabé Celis, y qué todo se trató de un escándalo. “Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar que levanté mi voz contra Celis. Cuanto declaramos, un uniformado dijo que Bernabé me había agredido, yo le dije que no era así”.

(En contexto: Capturan al senador Bernabé Celis por supuesto caso de violencia intrafamiliar).

Romero quien a la fecha trabaja para la Procuraduría insistió en que no tiene una relación formal con el senador y que toda hace parte de su vida privada. “Se trató de una situación muy personal que no tiene por qué salir a la luz pública. Es cierto que yo me resbalé y me golpeé contra un mueble. Fue un hecho donde solo hubo una discusión acalorada”, apuntó.

Por este hecho, el senador de Cambio Radical fue capturado en el barrio Bella Suiza, localidad de Usaquén, y pasó la noche del lunes en la estación de Policía ubicada en el centro de Bogotá, y fue dejado el martes en libertad por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no encontró “ninguna hipótesis delictiva de momento”. No obstante, fuentes del alto tribunal confirmaron que los magistrados a cargo de este asunto pasarán a revisar si debe practicar más pruebas o si el caso definitivamente se cierra. 

(Le puede interesar: Enredos de un cacique electoral).

En resumen, el argumento con que Bernabé Celis explicó lo ocurrido ante la Corte Suprema fue el siguiente: la mujer se golpeó con una mesa de noche, lo cual explica la marca de golpe en su cara. Un vecino, al parecer, oyó el ruido que generó ese “resbalón” y, alertado, llamó a la Policía. Luego, el uniformado que llegó a casa del senador a atender el caso hizo “una mala interpretación” de lo ocurrido. 

En la actualidad, Celis es candidato al Senador por Cambio Radical. Su trayectoria en el legislativo es de vieja data pues piso por primera vez el Congreso en 1998 cuando fue elegido como Representante a la Cámara por Santander. Fue reelegido en 2002 y para el 2006, dio el paso al Senado.

 

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar