Publicidad

Bernardo Moreno permanecerá el fin de semana recluido en el búnker de la Fiscalía

El exsecretario General de la Presidencia fue condenado a ocho años de prisión domiciliaria por su responsabilidad en laS "chuzadas" del DAS.

Redacción Judicial
01 de mayo de 2015 - 01:27 a. m.
Bernardo Moreno permanecerá el fin de semana recluido en el búnker de la Fiscalía

Por falta de un documento el exsecretario general de Presidencia de la República, Bernardo Moreno Villegas pasará el fin de semana recluido en un calabozo en el búnker de la Fiscalía General. Esto debido a que faltó el informe sobre la detención domiciliaria que le fue otorgada al exfuncionario por parte de la Sala Penal De la Corte Suprema. (Vea el especial con todos los detalles sobre las "chuzadas del DAS)

En el documento se indicaba que Moreno Villegas ya había pagado el valor de la multa interpuesta por la Corte Suprema de Justicia. Debido a esto el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) no tuvo carta blanca para trasladar a Moreno a su domicilio, ubicado en el centro de Bogotá, donde pagará su condena por las ‘chuzadas’.

El abogado Jaime Granados calificó esta situación como “ilegal y desleal” por parte de la Fiscalía General. “Este acto demuestra que no es capaz de jugar limpio, ni siquiera ante una orden de la Corte Suprema de Justicia. El país tiene derecho a conocer cómo actúa la Fiscalía”.

Moreno Villegas fue sentenciado a ocho años de prisión por su responsabilidad en tres delitos de las “chuzadas”. El exfuncionario fue hallado culpable de conocer de primera mano la información recolectada de manera ilegal sobre magistrados de las altas cortes, periodistas, congresistas de oposición del Gobierno de Álvaro Uribe y abogados.

Sin embargo, debido a lo que se consideró “un comportamiento ejemplar”, no tener antecedentes penales, asistir a todas las audiencias y pagar la multa interpuesta por las autoridades la Corte Suprema le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria.

En la tarde de este jueves las autoridades le adelantaron todos los exámenes médicos y le realizaron la reseña respectiva. Moreno tendrá que utilizar un brazalete electrónico por lo que firmó un acta de buen comportamiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar