Bernardo Moreno queda en libertad

Se consideró que no existe prueba que indique que el exsecretario general de Presidencia pueda obstruir la justicia.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata para el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, procesado por su presunta participación en las llamadas chuzadas del DAS.

En la decisión se consideró que después de un año y medio de detención no existe prueba alguna que indique que el exfuncionario pueda en estos momentos obstruir la justicia.

En ese sentido señaló que el proceso contra Moreno Villegas que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia se ha presentado el 57% del material probatorio y el otro 43 restantes se encuentra bajo cadena de custodia, por lo que el procesado no puede manipularlo o afectarlo.

“No pueden ser falseados o viciados en este instante procesal por lo que ya no se justifica una medida de aseguramiento en contra del exfuncionario”, precisó el magistrado.

Moreno se encentra privado de la libertad desde el 11 de julio de 2011 en el Centro de Estudios Superiores de la Policía y es procesado por los delitos de abuso de autoridad pública, concierto para delinquir e interceptación de datos informáticos.