"Bienvenidos a la democracia pero sin los recursos del narcotráfico, del secuestro y del chantaje": Fiscal a las Farc

Néstor Humberto Martínez reveló que continúan con la búsqueda de activos ilícitos de dicho grupo guerrillero.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló que se continúan con los operativos para ubicar los activos de las Farc en todo el territorio nacional para iniciar de esta forma el proceso de extinción de dominio. En los últimos años incautaron bienes avaluados en 500 mil millones de pesos que serán utilizados para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

El jefe del ente investigador indicó que en estos momentos se está poniendo en marcha el traslado de los guerrilleros a las zonas veredales, transitorias y de normalización es el primer punto para su reintegro a la sociedad civil. “Bienvenidos a la democracia pero sin los recursos del narcotráfico, el secuestro y el chantaje”, precisó Martínez en Pereira.

La Fiscalía reveló que en el año 2016 fueron ocupados con fines de extinción de dominio 370 bienes relacionados con las Farc avaluados en 481 mil millones de pesos. Las acciones se registraron en la mayoría de los departamentos del país en el año en el que se firmó el acuerdo con dicho grupo guerrillero.