Bloquean señal de celulares en cárcel La Picota

Este año, en 15 centros penitenciarios comenzará a regir esa medida.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, general Gustavo Adolfo Ricaute, confirmó que este año, en 15 centros penitenciarios serán bloqueada la señal de celular, con el propósito de poner fin a los casos de extorsión que se registran desde las cárceles.

“Hoy entró a operar el bloqueo de señal en la cárcel La Picota en Bogotá. Ya se están tramitando los permisos en la cárcel El Pedregal y Puerto Triunfo. Mientras que en los centros de reclusión de Itagüí y Medellín vamos a contar con el apoyo de la gobernación”, dijo el general Ricaute durante la sexta jornada de Presentación de Logros, que tuvo como tema el sector Defensa.

El director del Inpec señaló además que dentro de la ofensiva para acabar con las bandas de extorsionistas que delinquen desde las cárceles, serán 30 los centros penitenciarios donde se aplicará esta restricción en las comunicaciones. "Esperamos que al terminar este año, podamos instalar todas las antenas para lograr este propósito y bloquear las comunicaciones de 30 cárceles".

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que es necesario acabar con estas organizaciones que siguen delinquiendo y generando terror en la población.

Esta medida no es un capricho del Gobierno, es una necesidad porque estos bandidos fácilmente con una lista en mano, se dedican a extorsionar a los ciudadanos y a generar esa zozobra”, puntualizó el jefe de Estado.

Finalmente, el general Ricaute confirmó que este año cerca de 158 reclusos han sido judicializados por el delito de extorsión.
 

Temas relacionados