Atacan con cilindros bomba estación de Policía de Santander de Quilichao

En el municipio del norte del Cauca se presentó el ataque con cuatro cilindros bomba, dos de los cuales no explotaron. Autoridades reportan tres muertos y varios heridos.

Autoridades reportan ataque terrorista en conta de Estación de Policía en Santander de Quilichao, Cauca. Cortesia

En la noche de este viernes 22 de noviembre, en el barrio El Limonar de Santander de Quilichao (Cauca) se produjo un ataque terrorista en contra de la estación de Policía.

De acuerdo con el departamento de Policía Cauca, dos cilindros bomba fueron activados desde una rampa acondicionada a un camión en las cercanías a la estación.

Según reveló el secretario de gobierno, informes de inteligencia señalan a la Dagoberto Ramos, disidencia de las FARC que opera en el Cauca, cómo responsable del ataque. 

Hasta el momento las autoridades dan un balance de tres uniformados muertos y 10 personas heridas (siete policías y tres civiles). Algunos de los heridos tuvieron que ser llevados a Cali para una mejor atención. Entre las víctimas fatales están los patrulleros Ever Danilo Canacuan Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Ipia Muelas.

La explosión también afectó el servicio de energía de gran parte de Santander de Quilichao. Además del ataque, de acuerdo a uniformados, se han presentado hostigamientos a las afueras de Santander de Quilichao, justo en la vía que conecta con Popayán. Tras las explosiones, el Ejército acordonó la zona en busca de otros artefactos explosivos.  

Los mandatarios del Cauca y el presidente Iván Duque se manifestaron en contra de la acción terrorista, quien tildó el hecho como un "cobarde atentado". 

892462

2019-11-22T21:49:56-05:00

article

2019-11-23T10:31:48-05:00

jescobar_1284

none

Redacción Judicial

Judicial

Atacan con cilindros bomba estación de Policía de Santander de Quilichao

74

1481

1555