En bombardeo a las Farc, abatido cabecilla del Frente 57

Alias ‘Silver’ era considerado un hombre clave para el tráfico de drogas y armas en Chocó.

El Espectador
26 de agosto de 2013 - 08:48 a. m.
En bombardeo a las Farc, abatido cabecilla del Frente 57

En una operación de la Fuerza Aérea en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, fue ubicado y bombardeado un campamento perteneciente al frente 57 de las Farc.

El área campamentaria, ubicada en la vereda La Nueva, fue hallada gracias a información de inteligencia proporcionada por la Policía, posteriormente fue neutralizada con aeronaves de combate de la FAC.

Según información oficial, la operación dejó como resultado parcial la muerte de Virgilio Antonio Vidal Mora, alias ‘Silver’, cabecilla de este frente y quien era considerado un hombre clave para el tráfico de drogas y armas en esa zona.

Este cabecilla era además el responsable del 70% de los secuestros ejecutados en Antioquia y Chocó y tenía tres órdenes de captura vigentes por los delitos de rebelión, secuestro, terrorismo, lesiones personales y homicidio.

Alias ‘Silver’ era solicitado en extradición por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En el bombardeo murió otro guerrillero, a quien se le están practicando pruebas decadactilares para su identificación, por parte de las autoridades competentes.

Dentro del material incautado se encuentra: 20 fúsiles, 04 pistolas, 02 computadores portátiles, 27 proveedores, 7 granadas de fragmentación, 04 radios de comunicación, 01 teléfono satelital , 01 disco duro, cartuchos calibre 5.56, 11 USB, cartuchos 9mm, 12 camuflados, 05 morrales, 30 celulares , 1 GPS, panfletos alusivos a las Farc y documentos de interés para la inteligencia militar.

En la zona se continúan adelantando las operaciones de registro y control, con el fin de determinar si hay más resultados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar