En Brasil analizarán caja negra del Tucano que cayó en Cauca

Los resultados de la investigación podrían tardar aproximadamente tres meses.

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que la caja negra del Avión Súper Tucano que cayó el pasado 11 de julio en Cauca, será enviada a Brasil para que la empresa fabricante investigue los confusos hechos en los que murieron dos pilotos.

El comandante de la FAC, general Tito Pinilla, explicó que ya coordinó con la empresa Embraer para analice la última conversación de la tripulación y se logre determinar en qué circunstancias se precipitó la aeronave en medio de una zona donde se libraban fuertes combates entre el Ejército y la guerrilla.

Según el alto oficial el resultado de esta investigación se conocerá en aproximadamente tres meses.

La aeronave, de fabricación brasileña, realizaba sobrevuelos previos a la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Toribío, donde lideró un consejo de seguridad ante la agitación causada por una campaña indígena para expulsar a los actores del conflicto de sus territorios.

El domingo, los indígenas de Jambaló entregaron la caja negra a una comisión de la Defensoría del Pueblo que horas después la entregó en la base de la Fuerza Aérea en Cali.