Buscaremos demostrar que mi cliente es inocente, dice abogado de Rafael Uribe Noguera

En diálogo con la W Radio, Álvaro Rolando Pérez, abogado del confeso asesino de Yuliana Samboní, señaló que buscarán que que la Corte Suprema revise el caso.

Readacción Judicial
25 de noviembre de 2017 - 01:14 a. m.

En diálogo con la W RadioÁlvaro Rolando Pérez, abogado defensor de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de Yuliana Samboní, reconoció que está trabajando para demostrar la inocencia de su apoderado. 

"Nosotros tenemos claro que Rafael tiene derecho a una defensa como cualquier persona y cualquier ciudadano (...) existe la posibilidad de demostrar que Rafael (Uribe Noguera) es inocente", señaló.

Según reseña la W, "Pérez afirmó que esta sí es una de las posibilidades, contrario a lo afirmado por la firma Aguilar y Asociados S.A.S., que representa a los hermanos de Uribe Noguera".  Lea también: Liliana Bernal, la jueza que condenó a Rafael Uribe por feminicidio de Yuliana Samboní

De hecho, este viernes, por medio de un comunicado, el abogado Pedro Aguilar, apoderado de Catalina y Francisco Uribe Noguera, señalados por la Fiscalía de entorpecer la investigación por el crimen de la menor, indicaron a través de un comunicado que tal información “es absolutamente falsa”

En enero de este año, el feminicida Uribe Noguera aceptó cargos y pidió perdón a la familia. Finalmente, pidió en ese momento que la “justicia prime sobre todo”.

El abogado Pérez señaló que se evalúa la posibilidad de presentar a la corte un recurso para revisar el caso.  (En video: Yuliana Samboní: un crimen sin olvido)

"Es una de las posibilidades que estamos considerando para presentar (...) la defensa lo está considerando".

El pasado jueves 2 de noviembre, el Tribunal Superior de Bogotá, determinó que la condena contra Rafael Uribe Noguera ya no sería de de 51 años y 10 meses: debido a la gravedad de los hechos, si no de 58 años.

En opinión de la sala de decisión del Tribunal, Uribe Noguera no fue sancionado con el rigor necesario ante la gravedad de su conducta. Ya en marzo pasado, cuando el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá fijó la condena inicial, ni para la Fiscalía ni para la familia de la víctima era suficiente.

En su fallo, el Tribunal también aumentó la multa contra Uribe Noguera a $1.600 millones. La sanción inicial también había sido cuestionada por la Fiscalía, teniendo en cuenta que al confeso asesino se le impuso una multa de 100 salarios mínimos (casi $70 millones), cuando en este caso –advertía el ente investigador en su momento– la multa debió haber alcanzado los 1.954 salarios mínimos (casi $1.300 millones).

A pesar de la atrocidad del crimen contra Yuliana, esta no es la condena más alta en cuanto a feminicidios y delitos contra niños. En 2014, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra el teniente del Ejército Raúl Muñoz Linares, quien en 2010 violó y asesinó a una menor de 14 años y, de paso, mató a sus dos hermanos, de 6 y 9. El caso ocurrió en zona rural de Tame (Arauca).

Por Readacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar