Cae alias 'Arnold', el mayor comerciante de coca en Bolívar

Cambiando frecuentemente el color de su cabello y sometiéndose a tratamientos de bronceado, pretendía evadir a las autoridades.

La carrera criminal de Enrique Vargas Tirado -quien según la Policía- es el mayor comerciante y distribuidor de cocaína en Bolívar, llegó a su fin. Así lo confirmó este viernes el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, quien señaló además que este criminal lideró el pasado paro armado del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Arnold’ o ‘Nike’, como es conocido este delincuente, fue capturado junto con cuatro de sus guardaespaldas, que además de velar por su seguridad, se encargaban de probar sus alimentos para que no fuera envenenado.

Este excéntrico delincuente que tenía varias compañeras sentimentales, a quienes les aportaba considerables sumas de dinero, según el grado de aprecio, se cambiaba frecuentemente el color de su cabello y se sometía a tratamientos de bronceado, para que las autoridades no lo pudieran reconocer.

“La operación de captura se desarrolló en la vereda Tauretera, jurisdicción del municipio de Montecristo (Bolívar), luego de varios meses de investigaciones y seguimientos. Este delincuente lideró el pasado paro armado del ‘Clan del Golfo’ y la incineración de vehículos en las vías de varios municipios de Bolívar”, señaló el general Nieto.

De acuerdo con el perfil elaborado por la Policía, a este delincuente le gustaba usar joyas de alto valor. Se cuidaba de no contactar a mujeres desconocidas que ofrecen sus servicios a domicilio y prefería adolescentes y menores de edad de la región, a quienes les pagaba con dinero en efectivo.

Según explicó el alto oficial, este capo heredó la actividad criminal de Édgar de Jesús Madrid Benjumea, ‘Jhonatan’, cabecilla de la estructura armada ‘Héroes del Sur’, quien controlaba el tráfico de cocaína y la extorsión a ganaderos y pescadores en esa zona del país y quien fue neutralizado por la Policía el pasado 28 de mayo.

Alias ‘Arnold’ tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. Asimismo, por el homicidio de dos líderes comunitarios y de cinco comerciantes que se negaron a pagar extorsiones.
 

Temas relacionados