Cae armamento de las Farc en el norte del Cauca

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Dapa en el departamento del Valle.

En desarrollo de una operación militar en zona rural del departamento del Cauca, tropas del Ejército interceptaron un cargamento de armas que tenían como destino el Frente Urbano Manuel Cepeda de las Farc en el norte del Cauca.

Según el parte militar fueron incautados 6 fusiles M16, 10 culatas, 2 proveedores, 1 guardamanos, 7 empuñaduras, 8 alojamientos de cerrojo, 7 resortes recuperadores y 2 cilindros de gases, todo esto para fusil M 16.

“El material de guerra fue interceptado cuando iba a ser transportado al municipio de Suarez en el norte del Cauca. Según las informaciones los fusiles serian movilizados por partes a través de Yumbo hacia Jamundí y de ahí al norte del departamento del Cauca para ser utilizados por los narcoterroristas en sus acciones contra la población civil y las tropas”, señalaron fuentes de la Tercera Brigada del Ejército.

El Ejército reportó además la captura en Yumbo, de un hombre que utilizando prendas militares y haciéndose pasar por guerrillero de las Farc intimidaba a los habitantes de ese sector.

En su poder fue encontrado un revolver calibre 38mm, 14 cartuchos para el mismo y un par de lentes binoculares. Igualmente, en otro hecho en este municipio, fueron incautados 63 kilos de marihuana que estaban escondidos en unas cajas.

El Comandante de la Tercera Brigada, coronel Jorge Iván Monsalve, manifestó que la ofensiva militar tendiente a garantizar la seguridad de la población de los municipios del Valle del Cauca y el norte del Cauca.