Publicidad

Cae banda dedicada al trámite ilegal de licencias de conducción

De acuerdo con la investigación, tramitaron cerca de 2 mil revisiones técnico mecánicas y 250 licencias.

Redacción Judicial
26 de agosto de 2016 - 04:51 p. m.
Cae banda dedicada al trámite ilegal de licencias de conducción

En desarrollo de un operativo de la Policía de Tránsito y la Fiscalía, fue desarticulada la organización criminal conocida como “Los Duplicadores”, dedicada a gestionar certificados técnico - mecánicos y licencias de conducción para personas y vehículos no aptos para la circulación.

La investigación que duró 9 meses, permitió recolectar suficientes pruebas técnicas, tecnológicas y documentales que soportaron las órdenes de captura de 23 personas involucradas en este ilícito, que tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público.

En total, se realizaron 18 allanamientos en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Casanare, Antioquia y Atlántico, donde –según la Policía- esta banda ofrecía servicios de expedición irregular de licencias de conducción con el apoyo de funcionarios de ocho Centros de Diagnóstico Automotriz y cuatro Escuelas de Enseñanza. Asimismo, tramitaban la expedición de certificados de revisión técnico mecánica sin importar las condiciones de los vehículos.

El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón señaló que según cálculos preliminares esta banda logró tramitar cerca de 2 mil revisiones técnico mecánicas y 250 licencias de conducción fraudulentas durante el último año.

“La importancia de esta operación radica en la necesidad de evitar que personas sin la capacidad motriz e idoneidad para conducir un vehículo transiten por Colombia, además de impedir la movilización de automotores con peligrosas deficiencias mecánicas”, dijo el general Castrillón, al explicar que tan sólo este año, se han presentado por fallas mecánicas 284 accidentes, con un saldo de 121 muertos y 2.429 lesionados.

En el operativo fueron incautados 16 celulares, 13 discos duros, 9 computadores, 3 sellos oficiales, 2 lectores biométricos portátiles, 18 libros de contabilidad y 1.843 documentos de tránsito.

En lo corrido de este año la Policía de Tránsito ha detectado y sancionado 233.995 vehículos que no estaban en condiciones mecánicas para su movilización.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar