Cae banda dedicada a falsificar medicamentos

17 personas fueron capturadas durante una redada de las autoridades.

Una de las más grandes redes de comercialización de medicinas falsas en el país fue desmantelada por la Fiscalía en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Interpol.

Según la información oficial, en el operativo 17 personas fueron capturadas en 26 allanamientos que se realizaron en todo el país.

La investigación surgió a partir de un anónimo que llegó a la Fiscalía, en el que señala que estas personas se dedicaban a la comercialización, distribución y almacenamiento de medicinas fraudulentas esenciales para el control y prevención de enfermedades en mujeres en estado de embarazo, recién nacidos y otras medicinas vitales para atacar el cáncer.

De acuerdo a las autoridades, los medicamentos eran distribuidos en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Sucre y Córdoba. Empleaban como canales de distribución droguerías y distribuidoras de medicamentos.

Los resultados revelados por la Unidad Nacional Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones de la Fiscalía General destacan que en Sincelejo fueron privadas de la libertad 6 personas; en Barranquilla, 10; en Montería, 2, y en Santa Marta, una persona fue detenida.

Las capturadas serán legalizadas en las próximas horas ante un juez de garantías de Bogotá como presuntos responsables de los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y usurpación de los derechos de propiedad industrial.
 

Temas relacionados