Cae banda internacional dedicada al hurto de vehículos

La policía realizó 17 allanamientos y 18 capturas en Cali.

La Policía confirmó que durante un operativo se logró desmantelar una organización transnacional dedicada al hurto de vehículos desde Colombia hacia países que integran la región andina.

Se trata de la captura, en la ciudad de Cali, de 18 integrantes de una organización delincuencial que se encargaban de hurtar vehículos de alta gama en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño con el fin de transportarlos hasta zonas fronterizas para ingresarlos al extranjero como “turistas”.

Una vez los vehículos pasaban la frontera, estos eran transportados hacia Ecuador, Perú, Bolivia y Chile en donde eran vendidos ilegalmente.

Durante más de un año investigadores especializados en la lucha contra el hurto de automotores le siguieron la pista al incremento en la salida de vehículos en el puente internacional de Rumichaca con la apariencia de viajeros.

“Los investigadores compararon la lista que reposaba en la zona fronteriza con las denuncias realizadas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño encontrando que los vehículos coincidían con las características básicas pero no con las placas de identificación”, señalaron fuentes de la Dijin.

De inmediato se comprobó que los delincuentes alteraban las placas para facilitar su salida del país y así pasar desapercibido ante las autoridades fronterizas.