Cae cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Oriental del ELN

Se trata de alias ‘Pedrín’, directo responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y petroleras en Arauca.

Tras una operación de asalto aéreo en zona rural del departamento de Arauca, tropas del Ejército lograron la captura de alias ‘Pedrín’, cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Oriental del ELN.

La operación que se ejecutó luego de un año de labores de inteligencia “permite asestar un importante golpe al sostenimiento económico de la estructura terrorista con área de injerencia en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, declaró el Comandante Fuerza de Tarea Quirón, general Carlos Rubiano Fonseca.

El alto oficial precisó que la captura de este guerrillero se produjo mediante un allanamiento realizado a la vivienda donde residía, ubicada en la vereda La Veinte del municipio de Fortul.

Alias 'Pedrín', con doce años en la organización armada ilegal del Eln, era el directo responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y petroleras. Esa labor delictiva se la había designado alias ‘Pablito’, cabecilla delegado por la Dirección Nacional del Eln ante el frente de Guerra Nororiental del Eln y de alias 'Lenin'”, agregó el alto oficial.

De acuerdo a las autoridades, el subversivo sería el responsable de varios asesinatos selectivos en Tame y Puerto Rondón.

Juntó a este cabecilla de finanzas, fueron capturados tres sujetos más que se desempeñaban como su seguridad personal. Estos integrantes del Eln, eran conocidos al interior de la organización con los alias de 'Garrotillo', 'Carlos' y 'Omar'.

En desarrollo del operativo fue incautada una pistola marca prieto bereta calibre 9 milímetros y cinco cartuchos, 33 cartuchos calibre 5.56, una videocámara, cinco celulares, dos sim card, un computador portátil y documentación de interés para la inteligencia militar.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias