Cae cargamento de 80 kilos de cocaína en Santa Marta

Este estupefaciente tenía como destino final Puerto Cortez (Honduras).

En el marco de la ofensiva contra el narcotráfico, la Policía Antinarcóticos y Armada Nacional reportaron la incautación de 80.2 kilos de clorhidrato de cocaína, en la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

De acuerdo con las autoridades, la droga se halló durante la inspección a un contenedor cuya carga era sulfato de aluminio a bordo del buque mercante de Chipre y nombre “Varamo”, que había sido embarcado en Barranquilla.

Al interior del contenedor se hallaron cuatro bultos de color blanco con 81 paquetes rectangulares que contenían el alcaloide. Este estupefaciente tenía como destino final Puerto Cortez (Honduras).

Con esta incautación, se dejaron de comercializar a través del microtráfico 200.000 dosis de cocaína, con un valor aproximado de un millón de dólares y en el narcomenudeo dos millones de dólares.

En lo corrido del año 2015, han sido incautadas, en la región Caribe, 8.6 toneladas de clorhidrato de cocaína y 222 kilos de base de coca.

Por último la Dirección Antinarcóticos, confirmó que bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, continuará con la investigación para conocer la procedencia y los propietarios del alcaloide.