Publicidad

Cae cargamento de 91 kilos de marihuana en Arauca

En el operativo fueron capturadas dos personas.

El Espectador
08 de febrero de 2013 - 08:36 a. m.
Cae cargamento de 91 kilos de marihuana en Arauca

El Ejército reportó el decomiso de un cargamento de 91 kilogramos de marihuana, 3.500 hojas de coca y la capturaron dos personas que se movilizaban en un vehículo de placa venezolana.

La detención se produjo en la vereda Caño Guayabo del municipio de Arauquita, donde los soldados se incautaron de 91 kilos de marihuana empacados en 6 costales que eran transportados en un automotor marca Fiat y de placa AC87FG.

En la acción militar, dos hombres oriundos de Santander y Arauca, fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento en el centro carcelario de la ciudad de Arauca, por un Juez de Control de Garantías.

La marihuana, el vehículo y los dos hombres aprehendidos, quedaron a disposición de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, de la Policía Nacional, para su respectiva judicialización.

Finalmente, en otro operativo en el sitio conocido como El Sobaco, zona rural de Puerto Rodón, localizaron un cultivo ilícito de 3 hectáreas aproximadamente de la mata de hoja de coca, con 3.500 plantas, perteneciente a la columna móvil “Alfonso Castellanos” del décimo frente de las Farc.

Los soldados de igual forma ubicaron una construcción improvisada en palma y su interior había 3 canecas de combustible, 110 galones de gasolina preparada, 5 galones de insumos líquidos y un bulto de cemento blanco de 50 kilogramos.

El general Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, manifestó que estas operaciones militares en el departamento de Arauca permiten reducir la capacidad financiera de las organizaciones criminales en esta región del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar