Cae cargamento de cocaína cerca a las costas de Panamá

El alijo de 1.472 kilos era transportado por cuatro colombianos.

Un cargamento de 1.472 kilos de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación, fueron incautados cerca a las costas de Panamá, confirmaron fuentes de la Armada.

La embarcación sin nombre, tripulada por cuatro hombres de nacionalidad colombiana, que había zarpado de las costas colombianas, fue interceptada por el Servicio Aeronaval de Panamá – Senan, a ocho millas náuticas de la costa en el sector conocido como El Porvenir, al Este del Archipiélago de San Blas.

Las autoridades panameñas hallaron a bordo de la embarcación 59 paquetes con 1.472 kilos de cocaína. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades de ese país.

“Con esta operación se evitó que más de 36 millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes”, señalaron fuentes de la Armada.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de más de 14 toneladas de cocaína. Este resultado hace parte de las diferentes operaciones que adelanta la Armada Nacional tanto en el mar Caribe como en el Pacífico, con las marinas de diferentes países, para golpear a los grupos narcotraficantes que pretenden usar el mar para cometer sus ilícitos.