Cae cargamento de cocaína mezclada con aserrín en Cartagena

La droga tenía como destino Vietnam.

En el Puerto de Cartagena, la Policía Antinarcóticos reportó el hallazgo e incautación de un cargamento de 75 kilos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Vietnam.

De acuerdo con la información oficial, el hallazgo se registró durante un procedimiento de control a mercancías adelantado agentes de Control Portuario de Cartagena, en la plataforma de aforos de la Sociedad Portuaria.

Tras la inspección, se logró la incautación de 75 kilos de clorhidrato de cocaína mezclados con aserrín, avaluados aproximadamente en $372’961.575. La droga se encontraba oculta en la estructura del piso del contenedor que contenía cueros y pieles de bovino salados, que sería embarcado en una motonave con destino Vietnam.

“Teniendo en cuenta la perfilación realizada se seleccionó para inspección física el contenedor en mención, dado que se notó irregularidades en el piso del mismo, se taladró la superficie, observando en la broca residuos de una sustancia color café mezclada con aserrín, con olor similar al del estupefaciente”, señaló la Policía en un comunicado.

Al levantar el piso del contenedor, se halló una cantidad considerable de aserrín en diferentes partes de la estructura,  practicándose la prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), que arrojó resultado positivo parcial para cocaína, en una concentración del 69%.

Durante el año 2016, la Policía Nacional se ha incautado de 144 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio nacional.