Publicidad

Cae cargamento de cocaína en puerto en Bahamas

La droga había sido despachada desde Cartagena, Colombia.

Redacción Judicial
18 de noviembre de 2014 - 08:23 p. m.

En desarrollo de una operación internacional contra el tráfico de drogas, la Dijin de la Policía y la División del FBI de Miami, Florida, lograron interceptar un cargamento de cocaína en el puerto de Freeport en Bahamas.

Según el reporte oficial, fueron 70 kilos de cocaína incautados durante la acción de las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, la droga había salió del puerto de Cartagena (Colombia) encaletada dentro de un contenedor y transportada en buque hasta las Bahamas, donde los narcotraficantes pretendían trasladarla a Miami, Florida.

La cocaína estaba guardada en dos maletas negras en cuyo interior se hallaron 50 paquetes de color negro y 20 de color café, lo que hace sospechar que provenían de organizaciones diferentes.

El Puerto de Freeport es usualmente utilizado por los narcotraficantes gracias a su cercanía con los Estados Unidos, 35 minutos del sureste de Florida, además, por situarse en medio de las rutas comerciales que alimentan a Europa, así como el transito marítimo internacional del canal de Panamá, ventajas que lo convierten en punto estratégico para el tránsito de sustancias estupefacientes en embarcaciones comerciales y operaciones de transbordo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar