Cae cargamento de cocaína que tenía como destino Centroamérica

La droga se movía en lachas rápidas, en el operativo cinco personas fueron capturadas.

En desarrollo de un operativo, la Policía logró identificar una organización criminal dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, encargada del transporte de cocaína en lanchas rápidas GO FAST y barcos pesqueros.

Los reportes preliminares daban cuenta de la salida de embarcaciones desde la costa pacífica colombiana hacia Ecuador, Costa Rica, el Salvador y Guatemala, siendo el destino final Estados Unidos, donde se realiza la comercialización de la droga.

En el seguimiento a esta estructura narcotraficante, se determinó que sus integrantes enviaron 1.069 kilos de cocaína, en dos lanchas de nombre “DALY¨ y “WENDY CAROLINA”, las cuales serían interceptadas en altamar por un grupo narcotraficante, al sur oeste de Acajutla Sonsonate frontera entre El Salvador y Guatemala.

Con la información aportada, la Agencia Antidrogas DEA, la Armada Nacional y la Fuerza Naval de EL Salvador en una operación conjunta, ubicaron las dos embarcaciones en el área indicada, las cuales al ser inspeccionadas contenían 37 bultos, que en su interior camuflaban algo más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación fueron capturados 5 personas que viajaban a bordo (3 guatemaltecos, 1 nicaragüense y un salvadoreño), quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.