Cae cargamento de contrabando avaluada en más de $11 mil millones

La mercancía tenía como destino Medellín, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

La Policía Fiscal y Aduanera decomisó en el puerto de Buenaventura, un millonario cargamento de mercancía de contrabando que tenían como destino las ciudades de Medellín, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

Según el reporte oficial, al hacer el inventario final fueron halladas 135 mil unidades de confección, 45 mil accesorios para teléfonos celulares y 76 mil juguetes, el 95 por ciento de ellos de carácter bélico.

La mercancía hallada en tres contenedores, dos tractomulas y una bodega, fue avaluada en más de $11 mil millones de pesos.

Las autoridades establecieron que en el caso de los celulares, de fabricación asiática, ingresaron por Cartagena para alimentar el mercado clandestino que movilizan 17 organizaciones especializadas en el hurto de teléfonos móviles y la comercialización de equipos robados dentro y fuera del país.

En cuanto a los juguetes bélicos, procedentes de China, iban a ser distribuidos en los Sanandresitos de algunas ciudades principales, incluida la capital de la República.

Finalmente, la policía realizó una inspección a una bodega en el sector de ‘El Hueco’, en pleno centro de Medellín, donde fueron confiscadas prendas de vestir de alta calidad, que al parecer, iban a ser comercializadas a precios inferiores, aprovechando la feria de Colombiamoda, que abre sus puertas el próximo martes en la capital antioqueña.