"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Cae cargamento de heroína camuflado en ropa

El decomiso se realizó en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

Un cargamento de 10 kilos de heroína fue decomisado por la Policía Antinarcóticos durante un registro en la terminal aérea Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo a la información oficial, la incautación se inició en el área de perfilamiento de equipajes; donde uno de los policías Antinarcóticos notó que una maleta estaba extrañamente embalada, que lo llevo a revisar de manera manual el equipaje.

Cumpliendo con los protocolos, se procedió a ubicar en el área de embarque a la persona cuyos datos aparecían en el ticket de la maleta, ya que siempre se registran las maletas en presencia de la persona que la reporto en el momento de hacer su Check In.

Se le espero por más de dos horas, por lo que se llegó a la conclusión de que se dio a la fuga. Además, se confirmó que no abordo el vuelo para el que se había registrado. Por lo que la maleta fue abierta.

Después de la inspección manual, prenda por prenda, se detectaron 20 bolsas plásticas trasparentes, (metidas entre las botas de los pantalones, chaquetas y camisas) con un contenido polvoriento, el cual fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH; dando positivo para derivados de opiáceos, con un peso neto de 10 kilos.

Con base en la verificación de la identidad del pasajero, se pudo establecer que abordaría un vuelo, que cubría la ruta Cúcuta-Panamá-Santo Domingo.

En Centro América, la heroína incautada podría alcanzar un valor promedio de U$ 30.000 por kilo, para un total de U$ 300.000. No se descarta que República Dominicana fuera un país de tránsito hacia Estados Unidos.

Las autoridades trabajan en la ubicación y verificación de los datos del ciudadano que se registró con la maleta incautada, de quien se sabe es extranjero.
 

Temas relacionados